miércoles, 16 de junio de 2010

SEGUNDO ENCUENTRO DEL PROGRAMA ARCE

Más vale tarde...Aunque ya ha pasado casi un mes del acontecimiento, no podemos dejar de hacer referencia en nuestro blog a la visita que tuvimos, durante los días 27 y 28 de mayo, de nuestros amigos y compañeros de Madrid y de Galicia.
Como colofón a un año de buenas relaciones y de actividades conjuntas, durante esos días nos tocó ejercer de anfitriones y recibir en nuestro centro a cuatro compañeros : Rosa Mª Leiro y Antonio Martínez (IES Afonso X O Sabio, Cambre) y Manuela Beltrán y Consuelo Guillén (IES Vallecas-Magerit).
El objetivo de la visita era realizar la memoria del Programa Arce y planificar la tercera fase del mismo.
Tras recoger a nuestros compañeros en Santa Justa y en el aeropuerto y acercarlos al Hotel Ducal, en la Plaza de la Encarnación, concretamos la hora de comienzo del trabajo.
A la mañaña siguiente nos pusimos manos a la obra y pudimos comprobar, a medida que repasábamos las actividades realizadas, que el Proyecto se está llevando a cabo con notable satisfacción, tanto en lo referente a la consecución de objetivos como a la valoración que del mismo hacen profesores y, sobre todo, alumnos.
Al margen del intenso trabajo realizado en las mañanas de los días 27 y 28, pudimos realizar una visita por el barrio de Torrreblanca, acercándonos a las entrañas del día a día que rodea a nuestro alumnado. Por otra parte, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un exquisito almuerzo por generosidad de nuestro equipo directivo y, tras un merecido descanso, comenzamos una ruta por el centro histórico de la ciudad, guiados de la mejopr mano posible, la de Pepe González. Como no podía ser de otra manera, culminamos ese día tomando unas tapitas en buena compañía.

Con este artículo, además de poner al día a todos los lectores y seguidores del blog, pretendemos mostrar nuestro agradecimiento a Rosa, Antonio, Manuela y Consuelo por su compañía y por hacer posible con su trabajo que el Programa Arce vaya hacia adelante; a José Ramón, Maribel, Pili y Rosa, por enseñarnos el corazón del barrio; a Pepe, por su infatigable labor de guía y por desentrañarnos la historia de Sevilla; al Equipo directivo, por colaborar al máximo por el buen funcionamiento de las actividades; a Begoña, Amparo, Manuela, Israel, Pilu, Encarna y Jose Antonio, por su colaboración y compañía; a todos aquellos que de una manera o de otra han colaborado y han permitido que todo saliera según lo previsto.
¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario