viernes, 9 de abril de 2010

SALIDA EN BARCO POR EL GUADALQUIVIR


El próximo día 14 de abril el alumnado de 4º de ESO, efectuará un viaje en barco a Sanlúcar de Barrameda.
Dicho viaje no se puede considerar como una excursión, ya que se trata de realizar “in situ” las actividades de aprendizaje que se han ido desarrollando durante el curso. A lo largo de la mañana, los alumnos y alumnas, utilizando muestras de agua tomadas al efecto, efectuarán la determinación de una serie de parámetros, tanto físico-químicos como biológicos y geológicos que pueden servir para determinar el Índice de Calidad del Agua. Con ello podremos tener una idea del estado de la cuenca del Bajo Guadalquivir.
El viaje lo realizarán alumnos y alumnas, aproximadamente 250, de diferentes niveles (4º de Eso, 1º y 2º de Bachillerato), pertenecientes a doce centros de Sevilla capital y de algunos pueblos próximos. Irán acompañados por unos 40 profesores.

Durante el viaje de regreso los alumnos del Ciclo de Animación Socio-Cultural del IES Macarena realizarán actividades recreativas para todos los asistentes. Estas actividades serán CIENCIKÓN 2010 (compuesta de 25 preguntas) y SUDOKU 2010 ( formada por tres sudokus), en las que se trabajará por grupos y habrá muchos premios para los ganadores.
¡Buen viaje a los afortunados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario