viernes, 19 de marzo de 2010

Programa Arce


ARCE (Agrupamiento y redes entre centros educativos) es un programa subvencionado por el Ministerio de Educación que pretende establecer relaciones entre centros de distintas comunidades y llevar a cabo actividades coordinadas. Este Proyecto en común busca, por un lado, impulsar intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, para contribuir en el desarrollo de sus competencias. Por otro lado, el objetivo del Proyecto es consolidar Redes Educativas entre los centros participantes, compartiendo experiencias y realizando actividades conjuntas. El Proyecto se centra en un tema en común; en este caso, la Biblioteca escolar: “La Biblioteca escolar como recurso documental y punto de encuentro”. Por tanto, la Biblioteca se convierte así en el nexo de unión de nuestro centro con los otros dos centros participantes. Los centros participantes en este Proyecto son: IES AFONSO X O SABIO, (Cambre - A Coruña); IES MAGERIT-VALLECAS, (Madrid); IES SIGLO XXI, (Sevilla).
El proyecto se desarrollará durante los cursos 2009/2010 y 2010/2011. Va dirigido a todos los grupos, pero trabajaremos especialmente con los dos grupos de 3º ESO.
Los centros participantes realizarán actividades conjuntas (Día de la Paz, Día de la Mujer, Días de las respectivas comunidades...), Concurso de Anagrama para el Proyecto. Además se está trabajando para la puesta en contacto del alumnado de los tres centros a través de una red social por internet (RED NING).
El encuentro entre los profesores y alumnos de los institutos que colaboran en este Proyecto, que se inició con la reunión de profesores de noviembre en A Coruña, se llevará a cabo próximamente con la visita a Madrid a finales de abril (viajarán 7 alumnos del centro de A Coruña y otros tantos de nuestro instituto). Más tarde recibiremos a los profesores de los otros dos centros en Sevilla (Junio 2010) y a los alumnos y profesores en diciembre de 2010. Por último se celebrará la visita a A Coruña con alumnos en 2011, en fecha aún por determinar.
Espero que esta información os sirva, sea suficiente y podáis elaborar vuestro trabajo de casa. ¡Ánimo, que ya queda poco!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario