jueves, 18 de marzo de 2010

NUEVA ACTIVIDAD: Complementos del verbo


¿Qué función cumplen los sintagmas azulados?

(Recuerda que debes pinchar en "comentarios" y responder; no olvides tu nombre. Te recuerdo también que todo será valorado en la nota final.)


MIGUEL HERNÁNDEZ



"A Miguel Hernández todo le pasó en un tiempo muy breve, pero su vida es una larga cadena de esperas. Habría que sustraer, de los pocos años que vivió, todas las horas, los días, los meses que se pasó esperando algo, desesperando de que no llegara, enviando peticiones de ayuda a personas siempre mejor situadas que él que no tenían el tiempo o las ganas de contestar a sus demandas. Escribía cartas y aguardaba respuestas con expectación angustiada. Escribía cartas a su novia, a sus amigos, cartas desde la cárcel...Mientras esperaba, su hijo murió amortajado, con el mismo gesto atónito que se le quedó a él mismo cuando murió.
Con 22 años publicó su primer libro de poemas. “El rayo que no cesa” fue escrito por Miguel Hernández cuando no había cumplido todavía 26 años.
Este año, 2010, España se acuerda de Miguel y celebra los 100 años del nacimiento de este poeta: uno de los más importantes, simbólicos y enigmáticos del siglo XX español."


(Extraído del artículo Nacido para el luto de A.Muñoz Molina en El País. 07/03/2010)


Si quieres leer más sobre Miguel Hernández, aquí puedes ver varios artículos de El País dedicados al poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario